martes, 26 de octubre de 2010

¿Wipear el BlackBerry? JL_Cmder es la alternativa

Hoy quiero compartir con ustedes algo que es muy común hoy en día, y es que a veces recomiendo y/o recomendamos wipear el BlackBerry antes de instarlar el OS al equipo, y muchos se preguntan ¿Que es wipear?. Bien, cuando hablamos de "wipear" es hacer wipe al dispositivo, es decir, borrar totalmente el Sistema Operativo (OS) para luego instalar el nuevo o actualizado OS al móvil. Es como cuando formateamos nuestra PC para instalar Windows. Es para que tengan una idea.

Muchos se preguntan, ¿Como hago esto?. Pues bien, acá les traigo una herramienta que uso personalmente para wipear los equipos que actualizo cuando me toca hacerlo, se llama JL_Cmder, esta herramienta cumple con varias funciones además de wipear como ya expliqué anteriormente. Les describiré que otras funciones cumple este sencillo programa:



1. Device Info: Esta opción te muestra toda la información relacionada al equipo.
2. EventLog: Esta opción muestra el event log de la unidad.
3. Screenshot: Saca una screenshot.
4. Wipe: Esta opción borrará por completo los datos del equipo, incluso todo el Sistema Operativo. Subirá con un error 507, listo para subirle un nuevo OS desde 0.
5. Reset to Factory: Esta opción borrará los datos, y quedará el equipo tal cual como vino en su caja.
6. Command-Line Usage: Esta opción mostrará todos los comandos disponibles para JavaLoader.
7. Quit: Cierra la aplicación.
8. Uninstall JL_Cmder: Para desinstalar la herramienta.

Esta herramienta también ayuda en los casos en que un BlackBerry perteneciera a un BES y tenia asignado las política IT para una contraseña obligatoria. Si haces un borrado de seguridad de nada te servirá, ¿Entonces que hacer? ... Respuesta: WIPE.

De antemano les digo que NO me hago responsable del mal uso del programa, creo que me he explicado muy bien. Saludos y espero les haya servido.  

Para DESCARGAR: AQUÍ 

¿Como instalar? 
Fácil, extrae los archivos comprimidos que vienen en el .ZIP, guárdalos en una carpeta, y luego ejecutan el "Install.cmd"

¿No te gusta de esta manera?
Pues, descarga el instalador directamente AQUÍ  

¿Donde consigo algo más papaya?
La verdad, ni idea. Es broma, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada